¡Contáctame hoy mismo para programar una consulta! Enviar whatspp

Artroscopia

Dr. Francisco Javier Loya Posada

¿Qué es la artroscopía?

La Artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa, ofreciendo más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

Por su característica de mínima invasión, ofrece múltiples beneficios. Es especialmente útil para intervenir articulaciones como la rodilla, hombro, cadera, codo, tobillo y muñeca.

Algunos procedimientos hechos por artroscopia son:

Artroscopia de rodilla: sutura de meniscos, reparación de ligamentos cruzados, colaterales o patelofemorales, transferencias osteocondrales, limpiezas articulares

Artroscopia de hombro: plastia de manguito rotador, descompresión subacromial, reparaciones de inestabilidad de hombro, luxaciones acromioclaviculares, biotenodesis del bíceps

Artroscopia de tobillo: inestabilidad de tobillo, lesiones condrales

Artroscopia de cadera: lesiones condrales, pinzamientos labrales.

Plastia de ligamento cruzado

El procedimiento consiste en la sustitución del ligamento afectado por un injerto ya sea del mismo paciente (autoinjerto). El más comúnmente es el injerto de isquiotibiales. O ya sea un injerto cadavérico. Estos injertos son preparados y mediante túneles en la tibia y el fémur se introducen y se colocan en posición donde estaba el ligamento original. Este se fija con implantes metálicos o de materiales bioabsorbibles.

 

Sutura de menisco

La primera opción que debe de valorar una persona ante una lesión meniscal es la de suturar el menisco, puesto que si es posible aplicar este tratamiento esto ayudará al paciente a prevenir una artrosis de rodilla o una más acelerada degeneración del cartílago.

Hoy en día existen diferentes técnicas artroscópicas de reparación de menisco, pero todas con la misma finalidad de conservar el menisco.

 

Plastia de manguito rotador

El procedimiento tiene como objetivo reparar la lesión que existe en el tendón del manguito de los rotadores reestableciéndolo en su posición original de la manera más anatómica posible. Este procedimiento es por artroscopia el cual se utilizan unos implantes denominados anclas con las cuales toman el tendón lastimado y se reinserta en su sitio

 

Inestabilidad de hombro

Padecimiento el cual es secundario a una luxación de hombro donde se ven afectadas estructuras especificas del hombro como lo son el labrum y los ligamentos glenohumerales. la lesión de bankart es una lesión en la que se ve afectada la porción anterior del labrum glenoideo condicionando una inestabilidad del hombro. La plastia de bankart consiste en la reparación del labrum reinsertándolo en la posición original.

 

Biotenodesis del bíceps

Este procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo se utiliza para reparar una rotura o desgarro parcial del tendón del bíceps en el hombro, o para tratar la tendinitis crónica. En este procedimiento, el tendón de cabeza larga del bíceps (LHB) se vuelve a colocar en la parte superior del húmero, aliviando el dolor, la incomodidad y restaurando la estabilidad y la fuerza del brazo.

¡Atiéndete hoy mismo!
Que el dolor no interfiera con tu vida diaria

Seguros médicos

Acepto todos los seguros
Seguros
Seguros